31 marzo
inicio de clases
__________
teórica 1.
introducción a los cursos. roberto lombardi.
aula 318. 19.00.
> ver imágenes
__________
inscripción con equipo docente en el taller.
docentes a cargo de grupos:
-martín alvarez.
-leandro cappetto.
-verónica gilotaux.
-analía hanono.
-rosario talevi.
auxiliares:
-cecilia segal.
-victoria bradbrook.
-pedro magnasco.
-andrea tubert.
coordinadores de actividades colectivas:
-gabriela cárdenas.
-ariel jacubovich.
-josé luis caivano.
-roberto lombardi.
__________
conformación de equipos de dos estudiantes, presentación y asignación de puntos de trabajo y especialidad.
los equipos estarán conformados por dos estudiantes que desarrollarán un documento individual, referido a su especialidad (materiales u organización).
ambos documentos serán entendidos como partes de un trabajo común y coordinado en equipo, y se referirán al mismo punto de origen, situado en la ciudad de buenos aires.
(>ver)
consignas de trabajo a desarrollar para clase 02
"mapa de nodo" (primera parte).
cómo extender un punto?
cada componente del equipo desarrollará en la primera etapa del curso una especialidad (materiales u organización). para la clase 02, ambos realizarán un trabajo sobre el mismo punto de origen y la misma base de datos de información, que se desarrollará atendiendo a consignas ligeramente diferentes.
mapa de nodo (materiales):
a partir de un punto dado en la ciudad (>ver), y la información disponible en la base de datos "archivo buenos aires" (>ver), realizar un dibujo investigando qué materiales hay en el lugar y cómo se los puede representar en el mapa (atender especialmente a la diversidad material, intentando clasificarla).
antes de comenzar el trabajo, leer las entradas sobre "nodo" en "especie de glosario" (>acceder)
pueden realizarse varios mapas, si se lo considera oportuno.
mapa de nodo (organización):
a partir de un punto dado en la ciudad (>ver), y la información disponible en la base de datos "archivo buenos aires" (>ver), realizar un dibujo investigando el área definida alrededor de ese punto y cómo delimitarla gráficamente en el mapa (atender especialmente a grados de continuidad del contorno y de la superficie definida gráficamente)
antes de comenzar el trabajo, leer las entradas sobre "nodo" en "especie de glosario" (>acceder)
pueden realizarse varios mapas, si se lo considera oportuno.
ambos mapas deben estar hechos en la misma escala (el equipo determinará la escala oportuna).
todos los mapas se realizarán en hoja tamaño A3, sobre papel transparente.
el trabajo será expuesto en la clase 02.
__________
pedido de materiales para esquicio en clase 02:
papel A4.
instrumentos de escritura.